Ser el propietario de un inmueble que ha estado desocupado durante varios meses puede ser la causa de fuertes dolores de cabeza. 

Y esto lo sabemos porque con la vacancia de una propiedad vienen solo gastos de sostenimiento, además de tiempo y recursos adicionales para promocionarlo. En otras palabras, tu inversión deja de generar ingresos y pasa a generar únicamente gastos, o egresos.

Aunque las tendencias apuntan a que el mercado inmobiliario es hoy más flexible, tienes que saber que los índices de consumo de vivienda varían constantemente.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, tres de cada cinco hogares del grupo de edad entre 15 y 39 años arriendan vivienda. Entonces el futuro del sector inmobiliario dependerá de cómo se atiendan las necesidades de la generaciones más jóvenes.

Si tu objetivo es rentabilizar tu inmueble, tendrás que tener en cuenta que conocer y satisfacer las necesidades de tus potenciales inquilinos no es tan sencillo como parece. De hecho, las inmobiliarias expertas realizan constantemente estudios de mercado, como encuestas y grupos focales para entregar la mejor la experiencia a los inquilinos.

Entre los múltiples riesgos que se desprenden del arrendamiento directo, encontramos que los propietarios no suelen invertir en la investigación de esta clase de insumos, lo que los deja varados con prácticas de promoción y relacionamiento en desuso, que se traducen en tiempos más largos en los que el inmueble permanece desocupado.

Entonces ya tienes tu respuesta, si ha pasado mucho tiempo y tu inmueble no se arrienda, deja de dar vueltas y solicita la asesoría profesional de inmobiliarias expertas. Obtendrás soluciones personalizadas y diferentes opciones para empezar a recibir los frutos de tu inversión.

Definitivamente, la clave del negocio estará en la gestión de una inmobiliaria experta. Te recomendamos que deposites tu confianza en una de estas compañías, porque se encuentran ampliamente capacitadas para evaluar, analizar y estructurar respuestas eficaces a las exigencias de los arrendatarios, ofreciéndoles más beneficios y atención profesional.

Solo una inmobiliaria experta te ofrece las estrategias más exitosas para administrar el contrato de arrendamiento de tu propiedad.