Si tu propiedad ha estado vacía por más de tres meses, seguramente empezarás a pensar en múltiples obstáculos que están afectando la rentabilidad de tu negocio. Pero sin los conocimientos suficientes sobre el mercado inmobiliario y la competencia en el sector, es probable que pierdas mucho dinero antes de llegar a posibles soluciones. 

Arrendar directamente significa para la mayoría de propietarios un dolor de cabeza, y no es para menos. Es un hecho que cada vez son más los propietarios envueltos en procesos legales por su relación con el inquilino; ceses de pago, incumplimientos de contrato, daños o usos inapropiados del inmueble, por mencionar algunos ejemplos.

Para mitigar la situación, las inmobiliarias expertas han reforzado sus procesos y mecanismos de operación para ofrecerle al propietario las mejores condiciones de arrendamiento y disminuir los riesgos de la relación comercial con el inquilino. De esta manera, el propietario se desentiende de trámites y reclamaciones, conversaciones innecesarias y pleitos jurídicos.

Si después de leer lo anterior aún tienes dudas sobre las ventajas de arrendar con una inmobiliaria experta, te invitamos a leer el ABC que aplican estas compañías para mejorar la rentabilidad, seguridad y facilidad de tu negocio: 

Precios reales
Manejar el canon de arrendamiento adecuado no es sencillo. Por eso las inmobiliarias expertas se especializan en conocer los costos fijos más variables, el flujo de ofertas en el mercado y el margen esperado, para así calcular la renta real del inmueble. Este tipo de actividad es dinámica y debe estar en constante evaluación para evitar perder dinero.

Gestión efectiva del inmueble 
Mientras tú te desgastas en 12 o hasta 15 citas para mostrar tu propiedad, las inmobiliarias expertas podrían reducir esos gastos de desplazamiento y de tiempo, al realizar una segmentación efectiva de clientes y prospectos. Además, utilizan técnicas de venta que aceleran la velocidad del arrendamiento y que dejan claras las condiciones del contrato para el inquilino.

Acertada exhibición del inmueble 
La atención al cliente puede hacer la gran diferencia al momento tratar con posibles inquilinos.

Los asesores de las inmobiliarias expertas están capacitados para abordar las necesidades de los inquilinos con el mejor enfoque, manejando horarios flexibles para ellos y ofreciéndoles las propiedades de su interés, acciones que optimizarán el cierre de los negocios.

Correcta selección de inquilinos.
Como ya lo hemos mencionado, la correcta selección de tu inquilino no es un asunto que debas tomar a la ligera. Garantizar la confiabilidad y la suficiente solvencia moral de los prospectos es una tarea que solo las inmobiliarias expertas pueden llevar a cabo, pues van más allá de la simple verificación de la documentación.

Las inmobiliarias expertas buscan estudiar a fondo a los candidatos y elegir entre ellos aquel que cumpla con una  situación financiera, crediticia, social y legal apta para tomar el inmueble.

Solo una inmobiliaria experta te ofrece las estrategias más exitosas para administrar el contrato de arrendamiento de tu propiedad.